miércoles, 16 de julio de 2014

Cambio de tono (pitch shift) de una canción con Playitslowly

Estaba buscando alguna aplicación que pueda bajarle el tono a un mp3 de alguna canción, lo encontré, se llama: 

Playitslowly 

Está en los repositorios. Yo estoy usando UbuntuStudio 13.10, y funciona de maravilla 



Ahí le pude poner: 

-1 (que significa menos un semitono) 
-2 (que significa menos un tono) 



1 (que significa más un semitono) 
2 (que significa más un tono) 


Para mi es muy necesario ensayar así algunas canciones pues hay varios artistas que tienen la voz muy alta o baja, y a fin de no dañarme la garganta tratando de hacer una voz así, es mejor usar un programa así. 

Y estoy es muy bueno, mejor que un plugin (PaceMaker) que existe para hacer lo mismo en Windows usando el Winamp, otra razón más para usar Ubuntu (el único programa que puede hacer algo mejor según un amigo que es profesor de música y solo usa Windows es Adobe Audition, pero con este programa gratuito yo estoy felíz, mejor que el de Winamp ya que más puedo pedir). 

Nota 1: A veces solo es necesario bajar o subir un semitono en alguna canción para ver qué bien podemos interpretarla. A veces es necesario un tono entero. 

USANDO UN MICRÓFONO CON AMPLIFICADOR PARA ENSAYAR 
Si tuvieran algún micrófono con algún amplificador sería muy bueno para que ensayen, pues es mejor si lo tienen, para que el volumen de su voz esté más alta que el de la canción y su oído no se confunda y se salga de tono la canción que estén ensayando. 

USANDO JACK AUDIO PARA ENSAYAR 
Yo por mi lado como uso UbuntuStudio uso el servidor Jack y conecto la entrada del micrófono a la salida de la PC para tener al mismo tiempo Monitorización, vea el sig tuto: 

Monitorizar Voz y pista para Karaoke con UbuntuStudio 
www.taringa.net/posts/linux/17694549/Jack-Audio-entradas-y-salidas-para-Karaoke-en-UbuntuStudio.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario