sábado, 27 de junio de 2015

Cambiar el lugar de HOME en Ubuntu (Mis Documentos en Windows)

RESUMEN:
Si usted sabía esto (lea):

Mover Mis documentos a otra partición en Windows 7
http://es.ccm.net/faq/3645-mover-mis-documentos-a-otra-particion-en-windows-7

lo mismo se puede hacer en Linux, ponga en la terminal

gedit .config/user-dirs.dirs
y aparecerá así(bueno debe estar instalado gedit, sino, instálelo):





Allí uno puede cambiar la ruta de ejemplo:

“$HOME/Descargas”

por otra, ejemplo si usted tuviera otra partición y quisiera que todas las descargas fueran allí:

“$HOME/mnt/Contenedor/”

La siguiente es la imágen de mi ejemplo:



Nota: Esto puede variar de acuerdo a cómo se instaló Linux

A mi ese cambio me queda así:


Para que funcione tiene que reiniciar

Traducción
La traduccion de la ayuda sería:

# Este archivo está escrito por xdg-user-dirs-update
# Si desea cambiar o agregar directorios, simplemente edite la línea que usted
# está interesado. Todos los cambios locales se conservarán en la próxima ejecución
# El formato es XDG_xxx_DIR = "$HOME/yyy", donde yyy es un shell-escapado
# ruta relativa a homedir, o XDG_xxx_DIR ="/ aaa", donde / aaa es una
# ruta absoluta. No se admite ningún otro formato.


Nota: No haga eso con las Plantillas o el Escritorio

Nota: Lo mismo habría que hacer con "Documentos" así este tutorial equivaldría al que está allá arriba para Windows (que ese sería bueno lo leyera todo)

Consulta:
How To Harmonize Your Dual-Boot Setup for Windows and Ubuntu
http://www.howtogeek.com/howto/35807/how-to-harmonize-your-dual-boot-setup-for-windows-and-ubuntu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario