martes, 16 de junio de 2015

Geany buen editor de texto para Ubuntu

Uso yo Goldendict para aprender a traducir de ingles a español, y uso el atajo de teclado Ctrl + C + C para hacerlo, y uno de los mejores editores de texto que conozco para Ubuntu es Kate pero por alguna razón no funciona junto a Goldendict, así que la solución para mi será utilizar Geany(no uso Gedit pues no tiene la opción "Archivos recientes" y para mi es indispensable).

Hay que instalar estos tres archivos en Ubuntu(yo uso synaptic):

geany
geany-plugins
aspell-es


Para mi es sumamente importante el corrector ortográfico y este sólo se instala si uno instala los plugins(Complementos) y aspell en español:





Ahora sí, solo hay que dar clic en:

Herramientas-Administrador de Complementos



Luego aparecerá la sig ventana y seguir el orden:


 



Allí se nota que está seleccionado por defecto el diccionario para español, pero uno lo puede cambiar si así se quiere y poner el ingles, o sino instalar otro de los aspell que hay en varios idiomas más:

 Y listo eso es lo más importante para mi por el momento


No hay comentarios.:

Publicar un comentario