miércoles, 13 de enero de 2016

Gromit - Anotar en pantalla mientras se graba en el escritorio

Imagen de Gromit funcionando:




APLICABLE A:
UbuntuStudio, Xubuntu (ambos usan XFCE y tienen el mismo administrador de configuración), pero puede ser aplicable a otra distribución. (Si sabes como usar Compiz también funciona bien allí incluso con el zoom)


RESUMEN:
A me gusta hacer tutoriales en video, estoy usando programa:

gromit-mpx

que está en los repositorios de Ubuntu 15.10 (debe estar en los de 14.04 pero no he revisado) para hacer algunas anotaciones.


INSTRUCCIONES DE USO(así lo uso yo):

1.- Instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu, copiar ese nombre allí e instalarlo

2.- Configure el atajo de teclado activador de la aplicación.- Abrir el "Administrador de Configuración":



buscar el teclado:



En la ventana que aparece clic en  pestaña "Atajos de aplicación" y en el Atajo "Imprimir" (Impr Pant)y en el botón "Editar" (yo no utilizo esa herramienta que viene por defecto, yo uso shutter que es mejor, así que sugiero que siga nomás con el tutorial no use esa herramienta y reemplace sus atajos de teclados para usar Gromit):



En esa ventana cambie el comando que aparece:



 pongale "gromit-mpx -a" así:



y de clic en "Aceptar" le aparecerá esta ventanita pequeñita, aplaste la tecla "Imprimir" de teclado, en mi caso uso un teclado externo Logitech donde para aplastar esa tecla tengo que primero aplastar "Fn" así:



Clic en usar "gromit-mpx -a"



debe quedarle así:




3.- Configure el atajo de teclado para cerrar la aplicación.- Ahora haga lo mismo pero con el Atajo "Alt+Imprimir":



 y pongale esta orden (o comando):

gromit-mpx -q

con el atajo de teclado que usted crea más conveniente, yo no le pude poner el mismo porque aplastando la tecla Fn no se podía no ser porqué, pero le puse un atajo de teclado que no me se repetía con otros que ya están: "Super++", así:



listo yo con esos atajos de teclado la activaré.

USANDOLO:
En mi caso en mi teclado externo tengo que usar para activarlo el atajo de teclado "Fn+Impr Pant" y para desactivarlo el atajo "Super++".


Nota: En el manual del programa, uno pone en la terminal

man gromit-mpx
allí dice los atajos que estoy usando. También busqué en la web y encontré unas páginas que decían que se puede usar la tecla F9 para activarlo pero a mi aquí en UbuntuStudio 15.10 no me funciona eso por eso hago este tutorial.

Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario