miércoles, 4 de mayo de 2016

Configurar Double Commander (Ubuntu) como Total Commander (Windows)


RESUMEN:
Antes de pasarme a linux yo usaba en windows un programa que se llama Total Commander como administrador de archivos, lo importante para mi era que aplastando el atajo de teclado:

 "Shift + Alt + Enter"

me mostraba el tamaño de las carpetas y archivos, es muy util para mi para comparar los archivos que tengo en la Laptop y los que tengo de respaldo en mi disco duro externo Toshiba, para ver si estan todos completos o falta algo, además también me es util para saber por ejemplo en mi carpeta de manuales si hay alguna carpeta que pesa demasiado para así poder entrar en ella y ver qué borro.

Y bueno este es el tutorial para dejar a Double Commander (que está en los repositorios de Ubuntu) para que funcione como el Total Commander (para Windows). Es de notar que para mi habría sido muy dificil pasarme a Linux (uso la versión UbuntuStudio) sin este programa.



Double Commander WachoManual para que quede como Total Commander

- No Mostrar corchetes cuadrados para las carpetas

Vista de archivos/Formateado/(Desmarcar)Mostrar corchetes cuadrados para las carpetas



- Ocultar automáticamente los discos sin montar

Comportamiento/(Marcar)Ocultar automáticamente los discos sin montar



- Ordenar Carpetas como archivos y mostrar primero

Es necesario para poder ordenar las  carpetas con sus respectivos tamaños (ejemplo para de usar Alt+Shift+Enter)

/Vista de archivos/Ordenar Directorios:

Vista de archivos/Ordenando/Ordenamiento de directorios/ordenar como archivos y mostrar primeros




- BUSCAR AL TECLEAR (BÚSQUEDA RÁPIDA)

Configuración/Opciones/Teclas/tecleando/Letters(Poner "Búsqueda rápida" = "Quick Search")

y en

Configuración/Opciones/Teclas/tecleando/Ctrl+Alt+Letras(Poner "Nada" = "None")




- Hacer más grandes los iconos de la barra de herramientas 

Clic en:

configuración/Opciones/Barra de Herramientas

En "Apariencia" cambiar "Tamaño de barra", "Tamaño de icono"



- Desabilitar mostrar linea de comandos




En Video




No hay comentarios.:

Publicar un comentario