viernes, 13 de mayo de 2016

Diccionario Español Clave para GoldenDict en Ubuntu



RESUMEN:
Necesito un diccionario en español offline para consultar cosas en español así como lo hacía cuando usaba Windows y tenía instalado Babylon. Esta es la solución para GoldenDict desde una página Rusa (por cierto sabias que el que hizo el programa GoldenDict es Ruso)

Multiplataforma:
Recuerde, este programa se puede usar en Ubuntu, Linux Mint, Mageia, Kubuntu, Fedora, etc otro Linux o GNU/Linux. Además también en Windows y MAC OS



DESCARGA (FÁCIL)
Comparto el link directo de descarga de Clave que los rusos tienen en su página:
http://rgho.st/8C9Y6d6pH



Una vez descargado el diccionario hay que descomprimirlo pues está en formato. rar, ahí le dan clic derecho y extraer aquí (espero no tengan problema en extraerlo)


INSTALACIÓN: 
Póngalo en alguna carpeta y el GoldenDict añadalo con:

Editar/Diccionarios/Añadir

allí seleccione el diccionario y marque "Recursive" luego aplaste el botón "Reescanear ahora" (depende de la velocidad de procesamiento de su ordenador puede demorar poco o mucho) y clic en "Aplicar" y "Aceptar"


INSTRUCCIONES COMPLICADAS DE DESCARGA DESDE LA PÁGINA WEB RUSA (MUY DIFICIL)

Página Rusa de Diccionarios para Goldendict:

INSTRUCCIONES EN VIDEO:


Algunas capturas de pantalla:

- Lugar del diccionario Clave:



- Significado de las palabras para registrarse:


- Así es como me llegó a mi correo la contraseña del foro Ruso:



Una vez descargado el diccionario hay que descomprimirlo pues está en formato. rar, ahí le dan clic derecho y extraer aquí (espero no tengan problema en extraerlo)

Nota 2: La primera vez que me quise registrar no pude. Pienso que tal vez fue por dos cosas, por la diferencia de horas pues puede que cuando yo me quise registrar acá era de día y allá de noche (use esta página para ver http://www.diferenciahoraria.info/) o tal vez porque yo estaba usando clic derecho para traducir la página porque está en ruso(por eso este video lo hago con la página en ruso para asegurarme que se puedan registrar)

Nota 3: El diccionario si a la primera lo descargan y no hay nada dentro, inténtenlo otra vez, si sirve



2 comentarios: