jueves, 5 de mayo de 2016

Comandos de mantenimiento para Ubuntu

RESUMEN:
Los siguientes son los comandos de mantenimiento para Ubuntu que yo uso en UbuntuStudio. Y esto corresponde a una traducción mía, aumentada según considero que lo que sea mejor para explicar bien, y según lo que es importante para mí:

Comandos de mantenimiento (1)

- Actualizar (Update)
sudo apt-get update
Al ejecutar periódicamente este comando se está seguro que está actualizada la lista de repositorios "source list" (esto equivale a que los programas que uno quiera instalar estén actualizados o que se instalen actualizaciones). Es el equivalente a "Recargar" en Synaptic:



- UpgradeMejora, actualización, nueva versión (2)
sudo apt-get upgrade
Este comando mejora, actualiza o sube a una nueva versión todos los paquetes instalados (dependiendo si hay). Es el equivalente a "Marcar todas las actualizaciones" en Synaptic (donde después hay que dar clic en "Aplicar"):
- Autolimpiar
sudo apt-get autoclean
Este comando elimina los archivos .deb (que son la extensión de los programas de los repositorios en Ubuntu) que ya fueron descargados e instalados y que están por gusto en tu sistema. Dependiendo de tu instalación, habitos, removiendo estos archivos puede significar una cantidad grande de espacio que se liberará de tu disco duro. La ruta donde están es: /var/cache/apt/archives

Referencias
(1) AptGet/Howto - Community Help Wiki
(2) Traducción del diccionario "English-Spanish Dictionary (Granada University, Spain)", en GoldenDict

No hay comentarios.:

Publicar un comentario