Descargar Compilación de Módulos de Biblias, Comentarios, Diccionarios para e-Sword (Wacho Pack)




Compatibles con e-Sword 12
Esta es una pequeña colección de los módulos más importantes para mi de los que uso en e-Sword. Lo he hecho con fines didácticos para poder explicar todas las características más importantes de e-Sword. No hay muchos módulos, sólo es lo más básico

DESCARGA
El siguiente es el enlace de descarga:








Si deseas descargar más módulos de Biblias, Comentarios, Diccionarios, etc los cuales NO están en esta compilación que he hecho, les recomiendo la Biblioteca Hispana:

Sitio:
https://www.bibliotecahispana.com/

Sitio:
https://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/

allí puede encontrar módulos como:

  • TLA-D_Traduccion En Lenguaje Actual Con Deuterocanonicos
  • NTV. Nueva Traducción Viviente
  • BIBLIA DE ESTUDIO DE MACARTHUR
  • Biblia de estudio Ryrie 1991
  • BIBLIA DE REFERENCIA THOMPSON
  • TCB - Tesoro del Conocimiento Biblico
  • y muchos más





CONTENIDO
El siguiente es el contenido del instalador que he hecho y le estoy compartiendo aquí en esta entrada de mi blog. Mi idea NO ha sido ni es coger todos los módulos de la Web y hacer un instalador inmenso, NO, sino sólo los mínimos necesarios para poder explicar el funcionamiento de todas las características de e-Sword. Fines didácticos para la instalación de e-Sword en Linux:

Instalar e-Sword 12.1.0 en Linux (Ubuntu, Linux Mint, Debian, OpenSUSE, Fedora, Deepin, etc) con PlayOnLinux (wine 3.0.1)
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/12/instalar-e-sword-en-linux-con-playonlinux.html



MÓDULOS DESCARGADOS DEL MISMO e-Sword:
**********************************************
Aclaro que los siguientes módulos los descargué del mismo e-Sword en: "Descargas":




  • GNT = Greek New Testament (Majority Text)
  • GNT-TR =Textus Receptus Greek New Testament (w/Strong's Numbers)
  • GNT-WH+ = Westcott-Hort Greek New Testament  (w/Strong's Numbers)
  • HOT+ = Hebrew Old Testament (w/Strong's Numbers)
  • MKJV = Modern King James Version
  • NBLH = Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
  • LBLA = La Biblia de Las Américas
  • LXX+ = Geek Old Testament (Septuagint) (w/Strong's Numbers)
  • SRV = Spanish Reina Valera Gómez SFB = Svenska Folkbibeln 98

BIBLIAS DE OTRAS FUENTES
  • Biblia NVI nueva version internacional + Comentario
  • Biblia PDT + Diccionario, Comentario y mapa
  • Reina Valera 1960, edición con títulos, referencias y palabras de Cristo en rojo
  • Reina Valera 1960 con Strong y morfología
DICCIONARIOS:

RMAC = Robinson's Morphological Analysis Codes.- Este sirve para las letras azules al lado de los números Strong de algunos modulos que tienen +, ejemplo: LXX+, GNT-WH+ (Este modulo es para el inglés y es el equivalente a Robinson en español)
KJC = King James Concordance

COMENTARIOS:

Wesley = John Wesley's Notes on the Bible
MHCC = Matthew Henry´s Concise Commentary (este es el equivalente al comentario CMH)



DICCIONARIOS ESPECIALES:

  • Robinson = Códigos de Análisis Morfológico Robinson.- Este sirve para las letras azules al lado de los números Strong de algunos modulos que tienen +, ejemplo: LXX+, GNT-WH+
  • Strong (Esp) = Diccionario Strong en Español.- Sirve para algunos modulos que tienen +, ejemplo: LXX+, GNT-WH+, pero hay que configurarlo al programa para que los use, esto en: "Opciones/Referencia de números Strong..."



DEVOCIONALES:

  • One Day at a Time - MacDonald William
  • De Día en Día - William MacDonald
  • Fight CheckBox Spurgeon
  • Chequera Chequera de Spugeon
  • Morning & Evening - Charles H. Spurgeon


FERERENCE BOOKS:

  • El Verdadero Discipulado - William MacDonald
  • Las 95 Tesis de Martín Lutero
  • Wars of the Jews


ARMONÍAS:
  • Armonías de la Biblia del díario Vivir
  • Armonias Roberston
  • Armonias Galvin
  • Armonias Hayford
  • Armonias Panoramas
  • Armonias Thomson

siempre puede ver la información de los mismos en el programa, ejemplo dando clic en: "Biblias/Información...". (pero asegúrese de estár viendo ese módulo) 
Bueno ahora si aquí la descripción:


COMENTARIOS:

  • BP Comentario Biblia Plenitud
  • CMH Comentario Mathew Henry
  • VD Comentario Biblia Diario Vivir

Extensión .cmtx

DICCIONARIOS:

  • Certeza
  • Concordancia
  • DICANEC (DICcionario ANECdotas e Ilustraciones)
  • Diccionario1 Ministerios Ebenezer
  • DLP Diccionario lapalabra.org
  • Donde Buscarlo
  • Geografia Biblica
  • MiniBio Mini Biografía
  • NELSON-test
  • Nombres RV1909
  • Religiones
  • Vine (ESP) AT
  • Vine (ESP) NT

Extensión
.dctx

Nota: Descargados de diferentes lugares, vea la información del módulo en el e-Sword en: "Diccionarios/Información..."

MAPAS:

Mapa Usos y Costumbres

TOP:

Top e ST 03 Breve Historia del Canon Bíblico G. Báez.topx
Top e ST 04 La poesía del Antiguo Testamento.. L. Zogbo, E.Wendland.topx
Top Guerras de los Judíos.topx
Top Halley Compendio Manual.topx
Top Introducción a la Biblia por Casiodoro de Reina.topx
Top Spurgeon Tesoro de David.topx
Top Spurgeon Verdadera Esencia del Avivamiento.topx




Los módulos los compilé en buscando en la web, la mayoría de los siguientes enlaces están caídos en el año 2019, aclaro que hay varios módulos de la Biblioteca Hispana pero NO son todos, también hay de otras páginas y personas que los hicieron


DESCARGA EXTRA:
y por si alguien lo necesita el siguiente enlace es para que sólo descargue los módulos:

https://mega.nz/folder/K48U3aLb#WcYbw4-HNEPrce7QBQVPWg


15 comentarios:

  1. Swords es una excelente aplicación.
    Mi favorita es la Biblia reina valera, siempre es la que escucho y leo cada uno de mis dias.

    ResponderBorrar
  2. Hermano Dios te Bendiga, Tengo un problema con las fuentes de ciertos libros de e-Sword, en el caso del Diccionario Bíblico Certeza, las letras en griego y hebreo me salen con caracteres erroneos, ¿que puedo hacer para corregir eso?. Gracias por el Apoyo y que Dios le Bendiga más cada día.!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por haberse dado cuenta de esto. Me podría enviar a mi correo o decirme dónde descargarlo para revisarlo a ver qué se puede hacer. Mi correo es wachin.id@gmail.com

      Borrar
  3. Buen día, gracias por compartir sus conocimientos con los que estamos deseosos de seguir escudriñando las escrituras, me puede ayudar con una duda, he intentado varias veces de descargar los diccionarios desde la biblioteca hispana y también lo he intentado con los links que nos ha dejado de ayuda, pero al descargar e-sword no los reconoce, voy a la pestaña strong y esta en blanco, he leído que la extensión .lexi no la reconoce, que puedo hacer para poder convertirlos y verlos desde e-sword. Gracias anticipadas por su valioso tiempo, Dios le bendiga

    ResponderBorrar
  4. Dios le bendiga. Me imagino que usted está usando Linux y ha seguido todos los pasos que están explicados aquí para la instalación en PlayOnLinux. Pues por un caso para descargar las Biblias desde e-Sword hay que dar clic en en link de cada Biblia. Confirmeme si ha hecho así: https://i.imgur.com/4yt6TkM.png

    ResponderBorrar
  5. BUENAS TARDES Y DIOS TE BENDIGA. ME GUSTA MUCHO LA APLICACION, TENGO YA BASTANTE TIEMPO USANDOLA. ACTIVE LA Y NO ME SALE LA CANTIDAD DE PALABRAS QUE APARECEN EN LA VERSION KJV. QUE BORRE Y COMO HAGO PERA REACTIVARLO.

    ResponderBorrar
  6. muchisimas gracias, Dios te restituya por la labor que hiciste, te comento que me ya la instale, bendiciones y que Dios te provea todo lo que desee tu corazon.

    ResponderBorrar
  7. Hermano como puedo ndescargar el comentario por GUZIK ya que no lo encuentro gracias y bendiciones

    ResponderBorrar
  8. saludos y bendiciones hno gracias por los aportes, podria poner los enlaces a los instaladores de versiones anteriores del e-sword no consegui las release anteriores en la pagina oficial

    ResponderBorrar
  9. Al instalar el paquete de Wacho Pack.exe, generó una entrada en un sitio donde no tengo acceso en BuiltIn\Administradores. Me puede decir por favor como eliminar esa entrada?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, yo hice el instalador, no debe el instalados crear entradas en otros lugares, me podría decir en que sistema operativo lo instaló. Pero lo puede desinstalar como cualquier otro programa

      Borrar
    2. Hola Washington. Gracias por contestar, lo instalé en Windows 11, además, al someter el archivo descargable en VirusTotal.com, entrega un reporte de 2 trojanos y un malware. Por eso me dió mucho temor, porque ya lo había instalado. Puede verificarlo en www.virustotal.com, es un servicio gratuito

      Borrar
    3. Hola, yo hice el instalador con https://www.clickteam.com/install-creator-2 el cual es un programa seguro, lo que ha sucedido en virus total se llama falso positivo. Ya hice la revisión de mi instalador: https://www.virustotal.com/gui/file/2cee89e1476f00ceae54ae566dfffa9cb591793976741aa12f76e3f39f77f53b De los antivirus que revisaron el archivo de los más conocidos: Avira (no cloud), AVG, Avast, ESET-NOD32, Kaspersky, Microsoft, McAfee no detectaron virus. Es que no tiene virus

      Borrar

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga