Xubuntu como Windows XP - Transformar



RESUMEN: 
Si hubiera una persona que estuviera muy familiarizada con Windows XP y alquien quisiera que use Ubuntu sería una buena idea empezar poniendole la apariencia de Windows para que empieze a usarlo. Este video fue hecho para un caso asi.



DESCARGAS:

Tutorial en texto
https://drive.google.com/open?id=0B7dT-0960K49Z25xOUl1WmNadk0

Respaldos de los temas (por un caso)
https://drive.google.com/open?id=0B7dT-0960K49U2JoTjc0QlAyMlk


Tutorial necesario en video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores Kubuntu y UbuntuStudio y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este Ubuntu Studio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. A continuación les dejo con varios vídeos sobre este tema:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga

Follow by Email-desc:Subscribe for Free to get all our newest content directly into your inbox.