Cómo comprimir Colecciones/Bibliotecas de Audios mp3, AAC, ogg, AC3, Flac, Opus, WMA con TAudioConverter

Antes cuando yo usaba Windows (ahora lo uso a veces para testear cosas) yo comprimía los mp3 de conferencias, predicas, o semejantes con el programa llamado mp3resizer el cual es de pago. En un mp3 de esta clase (conferencias, predicas o semejante) lo que importa es la voz del que habla, en contraste, en un mp3 de una canción donde lo que importa es los intrumentos y la voz del o los cantantes no es aconsejable comprimir esos mp3 pues se pueden perder muchos instrumentos.

Cuando me pasé a mundo de Linux, buscando, encontré un programa que es Software Libre con la licencia GPL 2, se llama TAudioConverter el cual lo hicieron para Windows pero funciona bien en Linux si uno lo instala en Wine. 
 
Lo siguiente es la configuración para comprimir mp3, no se pierde la calidad ni la nitidez de la voz, que es lo que importa para el uso que le quiero dar

Le puse el nombre al título de comprimir colecciones porque este tutorial sirve para, ejemplo, si usted tiene una colección de mp3 de algunos conferencistas y estan en carpetas, y los mp3 dentro de otras carpetas, con este tutorial el resultado serán mp3 comprimidos en carpetas tal como estaban en sus respectivas carpetas, pero igual sirve para mp3 individuales (además otros formatos de audio)

APLICABLE A:
Windows XP, 7, 8, 10
- Linux (Wine / PlayOnLinux) 

DESCARGA
https://www.fosshub.com/TAudioConverter.html

Configuración por defecto
La primera vez que usted abre TAudio Converter la configuración es esta (o semejante):



Instrucciones para comprimir mp3

Para comprimir un archivo mp3 y que ocupe poco espacio, primero elija el Presets que usted necesita, bueno como el título de esta entrada es sobre comprimir mp3 pues elija mp3 (pero también sirve para otros formatos):



no se preocupe por elegir los kbps pues exactamente eso ya lo vamos a elegir con más detalle

Ahora seguir estos pasos:

- En el botón "Codec Options" poner en "Encoding mode" "CBR":

 

 y en "Bibrate" "24", 
- En "Algorithm Quality" dejar en "3" (como estaba),
- En "Channels" poner "Mono", y clic en el botón "close"(cerrar)
 
por cierto todos los valores que se pueden poner allí son los mismos que se pueden poner en Audacity (Exepto el Algoritmo). La siguiente imagen es de cuando uno va a exportar en Audacity y en Calidad están disponibles todos los siguientes valores:
 


son:

320 kbps
256 kbps
224 kbps
192 kbps
160 kbps
144 kbps
128 kbps
112 kbps (desde aquí hasta abajo puede hacer pruebas)
96 kbps
80 kbps
64 kbps
56 kbps
48 kbps
40 kbps
32 kbps
24 kbps (para lo que yo necesito este valor está bien)
16 kbps (se pierde la calidad de la voz

Nota: Si usted pone un valor intermedio en TAudio converter será cambiado a su inmediatamente cercano

Las configuraciones que yo uso son las siguientes:



Luego añada su colección en el botón + y si es para una colección clic en:
 
Add Folder Tree


 
si no es para una colección puede usar
 
Add Folder.- Para alguna carpeta

 
Add Files.- Para archivos
 
y después de añadidos sus audios de clic en:
 
Start
 
 
en Linux deberá de buscar el resultado en la carpeta
 
Documentos
 
la siguiente captura de pantalla pertenece al administrador de archivos Dolphin, en el cuál se puede ver en arbol cada carpeta si uno le da clic para eso:
 

como ven allí está la carpeta:

TAC

dentro de ella aparecerá depende del lugar donde usted haya añadido el o los audios, este caso lo hice desde una partición llamada "Contenedor"
 
A, por cierto, lo mismo se puede hacer en audacity pero allí es sólo uno por uno, no se puede varios a la vez y que queden en sus respectivas estructuras como estaban si eran varios y dentro de varias carpetas

ejemplo de compresión en audacity después de haber cargado un audio y clic en:

Archivo / Exportar / (Exportar en el formato que usted desee)




Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga