domingo, 31 de diciembre de 2017

Bajar o Subir el tono(cambiar / pitch shift) de una canción en Ubuntu con playitslowly para Karaoke

RESUMEN:
Alguna vez has ensayado una canción y estaba muy alta y no podías llegar a la nota?, ¿por qué tener que ensayar una canción a la cual hay que hacer tanto pero tanto esfuerzo en la garganta? Meditación: Las voces son como la talla de la ropa, ejemplo: Yo no me puedo poner una camiseta de talla más chica a la fuerza, y si lo haría puede que la dañe con el tiempo, se le haría hueco. Algo así pasa con las voces, ejemplo: Yo no me puedo poner a cantar una canción de Christian Castro siguiendo un audio en mp3 que la tenga y querer llegar a las notas que él llega, porque mi voz es más grabe por naturaleza que la de él, así, y si yo quisiera seguir es posible me lastime la garganta, la voz. Solución: Hay programas que le pueden bajar o subir de tono a una canción para así ajustarla a nuestra voz, para el sistema operativo Ubuntu hay uno que se llama playitslowly



INSTALACIÓN: 
Ponga en la terminal este comando
sudo apt-get install playitslowly

CÓMO USAR: 
Siga las instrucciones de la imágen y la numeración abajo:

  1. Busque la canción
  2. Reproduzcala
  3. Baje o suba el tono de la canción con el cursor, mueva a la izquierda para bajar o derecha para subir. Por defecto está en 0.00 pero yo le he bajado dos semitonos por lo que allí dice -2.00 (o sea le bajé un tono)
  4. Cuando uno le sube el tono o le baja hay una distorción en la voz del-la que canta en el audio, ésto a uno le puede llegar a hacer forzar la garganta al seguir esa voz, por eso es totalmente necesario ajustar finamente el tono(pitch), así que con el cursor mueva a la derecha o izquierda de acuerdo a como a usted le parezca mejor (ejemplo a mi que soy hombre y tengo la voz algo grabe, la mayoría de veces tengo que subirle al Fine Pitch)
  5. A veces al finalizar una canción, si uno quiere repetirla se traba, para destrabarla se puede mover manualmente al inicio 
  6. También puede usar el botón "Reboninar"  
Lista de canciones tocadas previamente
Este programa tiene una lista de las canciones que previamente hemos reproducido, sólo dar clic al botón "Recent"

Nota: Hay una versión que funciona en Windows pero online, entre en:


Nota 2: Para Android estoy usando:

Riff Studio (Tono y Velocidad)
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.brazzi64.riffstudio
del desarrollador: brAzzi Labs

Nota 3: Claro, una vez ensayada la canción si uno la va a cantar con instrumentos hay que usar el tono al que uno ensayó (bajar o subir el tono a los acordes). En caso de que la persona sea solo vocalista debe decirle al grupo que le toquen la canción por los acordes necesarios.

Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario