Instalar y Configurar Jack Audio Connection Kit (JACK) en Linux Ubuntu, Linux Mint

Si desean usar Jack en un Sistema Operativo Linux para mí mejor que Ubuntu Studio es:

AV Linux
http://www.bandshed.net/

a esta fecha 2024 la versión MXDE funciona, pero ya no encuentro una versión de 32 bit, pero estoy haciendo un tutorial para usarlo en 32 bit, pueden leerlo en:

Instalar Kernel Realtime (alternativa a Low Latency Kernel de UbuntuStudio de baja latencia) en MX Linux 19, antiX 19 o Linux Mint 4 Debbie, para usar con Jack Audio Connection Kit (JACK) + Ardour5 plugins
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2020/10/instalar-realtime-kernel-en-mx-linux.html

 Además este tutorial servirá para poder instalar JACK en cualquier otro Sistema Operativo Linux, esto por si no les gusta como es AV Linux o Ubuntu Studio

11 comentarios:

  1. Excelente artículo Washington.
    Gracias por tomarse el tiempo de hacerlo.

    Éxitos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Washington.

    Muchas gracias por tu artículo, seguí los pasos y conseguí instalar y activar Jack en Mint sin problemas.

    Solo un apunte: si existen varias tarjetas de sonido en el equipo, es imprescindible un paso más. En QJackCtl hay que ir a "Configuración" - Pestaña "Configuraciones" - dentro de ella Pestaña "Avanzadas" y en "Dispositivos de entrada" seleccionar la tarjeta que queremos por defecto.

    Porque si dejamos "default", QJackctl devolverá continuamente el error de que no puede conectarse al servidor Jack como cliente. Lo descubrí en un foro de Mint.

    Muchas gracias de nuevo y felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. Excelente aporte... solo me faltó probar lo del controlador midi, pero todo se instaló bien a la primera ... muy agradecido. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias! Instale Jack para usar un DAW, el Reaper. Algunas cosas no me andan, como el sonido con la TV vía HDMI. Seguí unas instrucciones que vi en internet, y terminé rompiendo todo el audio. Con estas indicaciones pude volver a mi situación original con Jack, y ahora el audio anda. Excelentes instrucciones.

    ResponderBorrar
  5. Hola Wachin, (si me permites)
    tengo un problema terrible de ruido con Jack Mixer, he vuelto a instalar pulse audio por si acaso, pero el problema no cesa.
    Cuando conecto audacious directo al playback va bien, sin ruido, pero cuando lo conecto a Jack-Mixer el ruido que sale es infernal. Los samples rates son correctos, uso un kernel RT y tengo 12megas de ram, un procesador i5, Focal fossa, Cadence y dos tarjetas de sonido, pero hace ruido con una o con otra y con las dos. Alguna idea?
    Graciasss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Malevo, no podría saber que sucede, lo único sería usar Teamviewer para desde acá ver qué es lo que está sucediendo allá, mi whatsapp es +593989160294

      Borrar
  6. Instalar Y Configurar Jack Audio Connection Kit (Jack) En Linux Ubuntu, Linux Mint ~ Proyecto Facilitar El Software Libre En El Ecuador >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Instalar Y Configurar Jack Audio Connection Kit (Jack) En Linux Ubuntu, Linux Mint ~ Proyecto Facilitar El Software Libre En El Ecuador >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Instalar Y Configurar Jack Audio Connection Kit (Jack) En Linux Ubuntu, Linux Mint ~ Proyecto Facilitar El Software Libre En El Ecuador >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK cx

    ResponderBorrar

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga