Cómo abrir un acceso directo de Internet de Linux ".desktop" (creado por "Save as Shortcut") con el Navegador Chromium o Google Chrome en Dolphin4

Cuando hago una consulta y quiero guardarla en mi Biblioteca(conformada por Carpetas en mi Ordenador) la guardo como un archivo de acceso directo de Internet de Linux el cual tiene la extensión ".desktop" (hacer esto es para mi es mejor que guardar la consulta como un archivo HTML porque ocupa mucho espacio, en cambio un enlace pesa menos espacio, uff casi nada)

Estos archivos los creo con la extensión:

Save as Shortcut - Chrome Web Store
https://chrome.google.com/webstore/detail/save-as-shortcut/flehofiklehmnnolpjcamplcnmhgcbkk

Esa extensión sirve tanto para los Navegadores Web Chromium o Google Chrome o Firefox y crea archivos de acceso directo de Internet para Windows, MAC y Linux. Pero en este post me limitaré a Linux

Navegador Web que abren por defecto archivos ".desktop" en los administradores de archivos Nautilus, Caja, Nemo
El navegador que usted tenga por defecto en su sistema operativo será el que al darle doble clic a un archivo .desktop lo abra en Nautilus, Caja o Nemo. Ejemplo, en la siguiente imagen tengo dos enlaces directos a páginas de internet vistos desde el administrador de archivos Nautilus:



al darle clic y ENTER a uno de ellos me abrirá en mi caso a Chromium pues yo lo tengo seleccionado en mi sistema operativo Linux como mi navegador Web Predeterminado. Vea las siguientes entradas:

Poner a Google Chrome o Chromium como Navegador Web Predeterminado (default)
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2018/10/poner-google-chrome-o-chromium-como.html


Cómo poner a Firefox como Navegador Web predeterminado (Default))
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2018/10/como-poner-firefox-como-predeterminado.html


El problema
Sucede que yo no uso los sistemas operativos Kubuntu ni KDE Neon ni ningún sistema operativo basado en KDE por lo cual al configurar mi navegador Web predeterminado esta configuración no llega hasta Dolphin4 por no estar integrado al sistema operativo, y lo mismo ocurre con otros derivados oficialesLubuntuUbuntu BudgieUbuntu KylinUbuntu MATEUbuntu Studio, etc, por lo cual la única forma de configurar a Dolphin 4 para que abra por defecto al Navegador Web que yo quiero al momento de dar clic y ENTER (o doble clic) a un acceso directo de Internet ".desktop" es editando el archivo "kdeglobals". Para hacerlo ponga en la terminal (sino tiene instalado gedit instálelo) lo siguiente:

gedit ~/.kde/share/config/kdeglobals

allí añada esta línea para Chromium:

[General]
BrowserApplication[$e]=!chromium-browser

o esta para que se abra Google Chrome:


[General]
BrowserApplication[$e]=!google-chrome-stable


o esta para que se abra Opera:


[General]
BrowserApplication[$e]=!opera

Ejemplo
aquí le pongo la siguiente imágen para Chromium, para que vea el antes:

y aquí el después:



No se olvide de guardar, luego cierre a Dolphin4 y vuelvalo a abrir y haga la prueba.

Nota: Esta línea se puede añadir porque se supone que usted no está usando Kubuntu, ni KDE Neon, ni ha instalado el paquete "plasma-desktop".

Nota Final: Si usted desea saber cuál es el archivo lanzador de su aplicación navegador Web, con su administrador de archivos diríjase a la siguiente ruta:

/usr/bin

si usa nautilus, Ubuntu 18.04 en los repositorios está la versión 3.26.4, en esta versión yo llego así:

luego:

luego:

allí aplaste "Ctrl + F" y escriba el nombre de su navegador y encontrará su lanzador

alguna pregunta me dicen

Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga