XFCE y Fluxbox en MX Linux 19 preconfigurado listo para funcionar y darle vida a ordenadores de bajos recursos (32 y 64 bits)

Si usted tiene un ordenador viejo o laptop y busca una distribución Linux ligera que no ocupe demasiados recursos, además de completa que venga con los programas básicos y que tenga lo necesario, es una gran elección MX Linux el cuál viene por defecto con XFCE como escritorio principal, allí funciona todo muy bien.

Pero se puede escoger al inicio a Fluxbox (configurarlo uno mismo desde cero sería una tarea penosa y ocuparía horas de horas y horas, por eso gracias al equipo de MX Linux). Pero por allí lo único que a veces se cuelga es la terminal que viene por defecto y algunas aplicaciones de GNOME como gnome-system-monitor


Descargar MX Linux

Este tutorial es para la versión MX Linux 19. En esta fecha 2021-09-09 están trabajando en MX Linux 21 el cual tiene aparte una distribución para fluxbox. Diríjase a la siguiente dirección web para las descargas:

https://mxlinux.org/



Allí dice:

MX Linux es una empresa cooperativa entre las comunidades antiX y MX Linux. Es una familia de sistemas operativos que están diseñados para combinar escritorios elegantes y eficientes con una alta estabilidad y un rendimiento sólido. Las herramientas gráficas de MX brindan una manera fácil de realizar una amplia variedad de tareas, mientras que las herramientas Live USB y de instantáneas heredadas de antiX agregan una portabilidad impresionante y capacidades de remasterización. Hay un amplio soporte disponible a través de videos, documentación y un foro muy amigable.


Sobre Fluxbox


la traducción sería:

                                                   Fluxbox
MX Linux - En Fluxbox se une la velocidad, el bajo uso de recursos y la elegancia de Fluxbox con el conjunto de herramientas de MX Linux - Xfce. El resultado es una superposición completamente integrada que tiene muchas características únicas:

     - Soporte de hardware extendido en virtud de bajos requisitos gráficos.
     - Acceso con un clic a la configuración y las aplicaciones de Xfce y MX.
     - Menú completo de AppFinder rico en funciones (similar a Whisker) de Xfce, con menú estándar de Debian disponible también.
     - Dock nativo e
icono de Herramientas administración que permiten muchas posibilidades de escritorio

Este sistema operativo funciona tan bien en máquinas antiguas de baja capacidad como en las modernas y rápidas.


De lo que allí entiendo es:

Menú de herramientas de MX Linux

Para las configuraciones del Sistema Operativo


AppFinder

Para buscar las aplicaciones 



Ayuda:

Esta en varios idiomas, incluido el Español


y la siguiente una captura de pantalla del PDF:

Sólo que es algo dificil de instalar si es que lo instala en Dual Boot porque necesita tener una particion para HOME, otra para SWAP; lo que no sería necesario configurar si en un ordenador sólo se va a instar MX Linux pues allí se lo deja en la opción que el instalador configure todo automáticamente y allí sería fácil, en mi caso tengo dual Boot

Pero buscando en Google se encuentran varios tutoriales.

 

La página ha sabido tener versión en español

Ups, ya está hecho el tutorial:


 

Cómo poner la barra de herramientas superior más larga

Para mi está demasiado pequeña la barra de herramientas:


allí está mi wallpaper.

La solución es ponerselo más largo así, clic en la herramienta de configuración MX Tools:


luego clic en:


y clic en Aplicar:


Ahora si está mejor para mi para ver los iconos:


 

Cómo añadir más iconos de aplicaciones para lanzar

En la barra de la izquierda están aplicaciones para lanzar, para poder editarla o añadir nuevas aplicaciones poner en la terminal:

mx-dockmaker

 y aparecerá:


allí se puede crear un nuevo panel o editar el de la izquierda que ya está allí

Ahora dar clic en Editar y me aparece y doy clic en "Agregar aplicación":



y me aparece un cuadro nuevo a bajo y se activa el botón "Seleccionar" y doy clic allí:


Voy a añadir ksnip pero debo saber cómo es el nombre del lanzador .desktop el cual lo puedo ver en synaptic:


ahora que ya cómo es el nombre se lo busco y doy clic en "Abrir":


en la siguiente imagen el Dock me aparece por defecto abajo en el centro, pero yo lo quiero allí mismo como estaba:


así que le pongo IzquierdaCentro:

Ahora tengo que sobreescribir el Dock por defecto:


y lo hago:


le pongo un nombre:



así:


y listo:


Dios les bendiga

 

CONSULTAS:

AYUDA: MX Dockmaker - MX Linux
https://mxlinux.org/wiki/help-files/help-mx-dockmaker/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga