Cómo editar una tabla de una publicación en Wikipedia y pegarla a Blogger

En el siguiente ejemplo de una tabla en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/ASCII


 

a esa tabla yo la edité y quedó así:

https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2018/01/como-insertar-caracteres-ascii.html


pero no recuerdo del todo cómo lo logré y que los enlaces quedan tal y como estaban allí, pues en el siguiente método que les comparto se convertirán los enlaces a inglés pues el creador de borradores está en inglés (tal vez cuando lo tengan en español será más facil)

Requerimientos

- Google Chrome, Chromium (porque en Firefox no funciona)
- Una cuenta en Wikipedia
- Editar el lugar de la entrada en Wikipedia donde está la tabla y copiar el código html
- Posiblemente Crear un borrador de entrada de Wikipedia en https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Article_wizard/CreateDraft 


Instrucciones

1.- Debe entrar en Wikipedia en su idioma e iniciar sesión

https://www.wikipedia.org/ 

2.- Ahora debe dar clic en editar:

Editar codigo

 

si allí mismo edita el código y lo deja como desea luego si lo copia y pega a blogger se pegará con otros simbolos encima y no sirve, en esta parte no recuerdo bien como fue que hice

se podría hacer de la siguiente manera:

3.- copiar el código seleccionandolo con Ctrl + A y copiar:



4.- Crear un borrador en Wikipedia 

https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Article_wizard/CreateDraft

allí le debe poner nombre y crearla 

ahora de clic en:

source editing 


 

seleccione todo con Ctrl + A y pegue allí el código

 


 y debe dar clic en:

 

Visual Editing 


 

clic en en lugar donde uno quiere editar la tabla


ahora usted puede eliminar, insertar tabla antes o después


y así uno puede escribir también allí lo que uno desee

luego de editada usted debe de publicar la entrada


 

describa los cambios 

y luego seleccionar y copiar:



y pegar en una edición en blogger, pero si la tabla como en este caso tiene enlaces estos se cambiarán al idioma inglés, en esta parte no recuerdo como hice para que no se cambien a Inglés

Posible solución

También podría ser hacerla en la zona de pruebas, pegando allí el código que deseamos cambiar e intercambiando entre el editor de codigo y visual (en el visual lo podrémos editar), ir a:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Zona_de_pruebas

dar clic en una de las verdes:


clic en editar:



abría que hacer la prueba, pues hay que publicarlo y allí copiarlo y pegarlo a blogger (se supone que si uno publica eso en realidad no se publica, solo es un test como quien diría)

Siempre cada cambio que hagan lo pueden guardar del codigo en algún editor de texto para que no se les pierda lo que han hecho


Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga