Mi caja de códigos Linux para mis publicaciónes en Blogger

Estas son las cajas de códigos que uso yo en mis entradas.

Para extraer aquí las cajas de código he usado el programa Quadre (que es un fork de Brackets), para instalarlo en MX Linux 21 hice un tutorial:

Compilar Quadre (el cual es una bifurcación del editor HTML Brackets) en MX Linux 21 y basados en Debian 11 Bullseye para crear el deb de 32 o 64 bits
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2022/05/compilar-brackets-fork-quadre-en-mx-linux-21-debian-11.html
 

y para poner el color que me gusta usé inkscape para obtener los codigos RGB de los colores, y también me ayudé con el programa gpick.

El procedimiento que usé es primero guardar en el navegador web la página entera donde está el código y luego abrirlo en Brackets y buscar algun texto contenido en la caja para saber qué parte del código aislar en Bracket y sólo eso usar

Ejemplos:

20190307 He encontrado este codigo nuevo:
SystemError: could not open configuration file `/etc/libuser.conf': そのようなファイルやディレクトリはありません
Bash


 en esta página así que luego veré si la uso, pero está interesante.


El siguiente código es una modificación del código de WebUpd8

Fuente small

escribe o pega
escribe o pega
escribe o pega


Fuente large

    
escribe o pega
escribe o pega
escribe o pega

Fuente x-large
escribe o pega
escribe o pega
escribe o pega
escribe o pega

Para usarla simplemete copio las lineas que necesito y las pego en mi blog donde vaya a poner los comandos, luego reemplazo.

Nota: Si usted quiere aplastar ENTER para hacer otra linea de código no va a poder, pero si podrá si primero aplasta "Shift" y luego ENTER

Ah, vi los tamaños de las fuentes en:
CSS font-size property
https://www.w3schools.com/cssref/pr_font_font-size.asp
Digo esto pues añadí esos tamaños al código para poder tener tres tamaños diferentes que son los que aquí les comparto.



Para usarla simplemete copio todo de las lineas punteadas. Luego reemplazo

Aquí una captura de pantalla del primer código que modifiqué en Brackets





Nota: La imagen que usa la caja es otra que yo hice en inkscape, y la subí a mi Blog:



Modificación de la caja de código de la página de ayuda de Ubuntu
Esa es otra caja de códigos que la cogí de la página de la ayuda Ubuntu, está interesante:

sleep 7; dolphin ~/ ~/Dropbox/UbuntuManuales/ ~/ ~/Dropbox/ & sleep 7; balooctl start &
# El administrador de archivos que yo más uso. El primer comando es para que se abran cuatro pestañas con esas rutas
# el segundo comando es para que se active la búsqueda de archivos

con negrita:


sudo apt-get update







*********************************************




Caja de código para explicaciones complejas

La siguiente caja de código es para usarla explicando cómo instalar PlayOnLinux

----
Ubuntu
Los siguientes comandos son únicamente para Ubuntu, y sabores 
no debe usarlos en otras distribuciones Linux:

Para Ubuntu 14.04, 16.04, 18.04 de 64 bits
sudo apt-get install playonlinux

Para Ubuntu 14.04, 16.04 de 32 bits
sudo apt-get install playonlinux

Nota: Se dan cuenta que en Ubuntu para 64 y 32 bits se usan
sólo un comando, si, eso es lo bueno de Ubuntu, está hecho para
facilitar las cosas, si, como ninguna otra distribución Linux,
lastima que ya no hagan la distribución de 32 bits

--

usé como base las cajas de códigos de:
Si usted desea puede usar el cógido que he mejorado para el uso que yo le quiero dar, está en mi usuario de Solo Learn:
https://code.sololearn.com/WLL8UB1JCljP



*********************************************


Caja de código de 
Download - Stable | Mono
https://www.mono-project.com/download/stable/


sudo apt install gnupg ca-certificates
sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 3FA7E0328081BFF6A14DA29AA6A19B38D3D831EF
echo "deb https://download.mono-project.com/repo/ubuntu stable-bionic main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/mono-official-stable.list
sudo apt update

 



example long code: apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 3FA7E0328081BFF6A14DA29AA6A19B38D3D831EF


 
 y aquí para ver si dentro puedo poner una tabla:


What is Lorem Ipsum?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has
been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a
galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five
centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.
It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum
passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including
versions of Lorem Ipsum.

 
otro ejemplo de uso:
 
Comandos:
-c|--clean-head Limpia el cabezal de impresión.
-n|--nozzle-check Imprime un patrón de prueba de inyectores.
Las boquillas sucias u obstruidas se mostrarán
como espacios en el patrón. Si ve algún hueco,
debe limpiar el cabezal de impresión.
-a|--align-head Alinea el cabezal de impresión. PRECAUCIÓN:
Mal uso de esta utilidad puede dar como resultado
una mala calidad de impresión y/o daño a la impresora.
-s|--status Recupera el estado de la impresora.
-i|--ink-level Obtiene el nivel de tinta de la impresora.
Esto requiere acceso de lectura/escritura al
dispositivo
-e|--extended-ink-info Obtenga la información extendida de la tinta desde
la impresora. Esto requiere acceso de
lectura/escritura al dispositivo
-d|--identificar Consultar la impresora para obtener información
sobre la marca y el modelo. Esto requiere acceso de
lectura/escritura al dispositivo
-X|--reset-ink Restablece los niveles de tinta. Esto requiere acceso
de lectura/escritura al dispositivo.
-l|--license Muestra los términos de licencia/garantía de este programa.
-M|--list-models Muestra los modelos de impresora disponibles.
-h|--help Imprime este mensaje de ayuda.

Opciones:
-P|--printer-name Especifique el nombre de la cola de impresión en la que operar.
Default es la impresora del sistema predeterminada.
-r|--raw-device Especifique el nombre del dispositivo para escribir
directamente en lugar de pasar por una cola de impresión.
-m|--model Especifique el modelo de impresora.
-u|--new La impresora es una impresora nueva (Stylus Color 740 o
más nuevo). Solo se necesita cuando no se usa un dispositivo
sin formato o cuando no se especifica el modelo.
-q|--quiet Suprime el banner.
-S|--short-name Imprime el nombre corto de la impresora con --identify.
-C|--choices Especifique el número de opciones de patrón para la alineación
-p|--patterns Especifique el número de conjuntos de patrones para la alineación
 
 y solo el color de texto normal:


apt install gnupg ca-certificates


*********************************************

Dios les bendiga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga