Excelente compresión de video de Kdenlive y clipchamp.com, usar resultados de comparación para comprimir videos en VLC 3

Cuando uno sube videos editados a Youtube o facebook uno lo que quiere es que se suban lo más rapido posible, y para esto es necesario que tengan un tamaño pequeño.
Yo subo videos a algunas páginas de facebook y para mi es muy importante que sean pequeños pero que se vean bien. Kdenlive los comprime y mantienen buena calidad visual, pero uno por uno, no tiene como convertir varios.

Para esta investigación es necesario mediainfo
Instale usted el programa mediainfo:
sudo apt-get install mediainfo
ahora, para que la opción de clic derecho le aparezca en su administrador de archivos, cierrelo y vuelvalo a abrir.

La siguiente es la configuración Genérica por defecto del codec MP4 para HD 720p (1280x720). En:

Project / Project Settings


elijo "HD 720p 30 fps":




explico, escojo 30 fps porque mi celular  SAMSUNG GALAXY J5 graba así, esto lo puedo constalar al darle clic derecho al video original y verlo en mediainfo:


(Usted haga esto en algún video de alguna fuente conque usted filme: cámara, Celular, Filmadora, Handycam, etc)

también dentro de kdenlive podemos ver la información:


Clic en: "Clip Properties":



y dando clic en Render:


Nota: Si usted lee allí dice "Generic (HD for web, mobile devices...)" y eso es lo que yo necesito para el fin de subir videos a la web, pero lo más rápido posible.

1.- MP4 - the dominating format (H264/AAC).- Es el formato de video que yo uso pues muchas veces subo videos a Youtube y ellos lo recomiendan
 2.- "More options" En la imagen de arriba si uno le da clic en más opciones aparecerá como en la imágen de abajo:



allí por defecto está 23, y ese valor por defecto está muy bien para todos los videos que uno vaya a subir, (sea HD o FHD, -más abajo explico-).

CALIDAD 23 POR DEFECTO DE LOS VIDEOS OBSERVADA EN MediaInfo
Al video resultante de una redenderización en kdenlive dele clic derecho y busque abrirlo con mediainfo. A mi me aparece así para un video que tengo:



dice 2658 kb/s lo que también es igual a 2658 kbps. Ahora sí, con TODO esto en mente y necesario para que no haya NINGUNA confusión vamos con lo siguiente:

COMPARANDO LA COMPRESIÓN DE KDENLIVE CON LA DE CLIPCHAMP
Clipchamp es un servicio online que nos permite comprimir videos y que queden muy bien, pero la versión gratis le ponen marca de agua:

https://clipchamp.com/es/video-compressor

Usaré este servicio online pues es uno de los mejores y vamos a hacer una comparación (aprendamos de los mejores):


COMPARACIÓN DE COMPRESIÓN EN VIDEO HD: Kdenlive Vs. Clipchamp
Filmé yo un video en mi SAMSUNG GALAXY J5 con la calidad HD (High Definition). Recomiendo subir HD a Youtube y Facebook pues es mucho más rápido si uno tiene que subir muchos. La siguiente imagen es de mi celular, de cómo filmé el video:



Después de comprimir el video en Clipchamp y también procesarlo en Kdenlive, el resultado obtenido:



 y viendo su información con mediainfo es el siguiente:


Nota: Si quiere ver mejor esta foto de clic derecho y ábrala en una nueva pestaña.

Resultados HD comparación tabulada entre el video ORIGINAL y Kdenlive y Clipchamp


HD (1280x720)ORIGINALKdenliveClipchamp
Tamaño MB18.26.15.4
Video Bit rate kbps1190039073374
Audio Bit rate kbps256160128


Con este resultado a mi me parece bien dejar los valores un poco más abajo que Kdenlive y Clipchamp, pornerle al Video 3200 kbps y usar 128 kbps para el audio y así subirlo a Facebook o Youtube

Este valor obtenido es muy util para mi  pues lo puedo usar para comprimir videos con VLC 3:

Convertir, Comprimir varios(múltiples) videos con VLC (conversión de videos en Linux, Windows, MAC)
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2018/07/convertir-comprimir-varios-videos-con.html


COMPARACIÓN DE COMPRESIÓN EN VIDEO FHD(1920x1080): Kdenlive Vs. Clipchamp
Filmé un video en mi SAMSUNG GALAXY J5 con la calidad Full HD, es decir FHD (pero como les explicaba arriba, yo generalmente filmo en HD pues es más rápido subirlo, bueno yo no tengo un internet super rapido, pero he hecho este tutorial pues puede que alguno de ustedes tenga un internet rápido y allí úsenlo). La siguiente imagen es de mi celular, de cómo filmé el video:


Después de comprimir el video en Clipchamp y también procesarlo en Kdenlive

pero cuidado se confunde al editar el video en kdenlive, pues hay direfencia en HD y FHD, en kdenlive cerciorarse de que esté bien:



el resultado obtenido y viendo su información con mediainfo es el siguiente:


Nota: Si quiere ver mejor esta foto de clic derecho y ábrala en una nueva pestaña.

Resultados FHD comparación tabulada entre el video ORIGINAL y Kdenlive y Clipchamp


FHD (1920x1080)ORIGINALKdenliveClipchamp
Tamaño MB25.28.97
Video Bit rate kbps1690058614561
Audio Bit rate kbps256160128

Con este resultado a mi me parece bien dejar los valores un poco más abajo que Kdenlive y Clipchamp, pornerle al Video 4400 kbps y usar 128 kbps para el audio y así subirlo a Facebook o Youtube

Este valor obtenido es muy util para mi  pues lo puedo usar para comprimir videos con VLC 3:

Convertir, Comprimir varios(múltiples) videos con VLC (Linux, Windows, MAC)

Ultima Nota: El resultado de esta investigación la pueden usar en sus proyectos, también si quieren pueden usar los valores que usa kdenlive tal como el los tiene, o si quieren pueden usar los valores que usa Clipchamp tal como el los tiene o pueden hacer pequeñas variaciones según lo que crean conveniente.
Así como si quieren pueden usar el Bit rate 160 para el audio, esto pienso yo sería bueno si van a subir un video de una grabación de un grupo musical o que contenga música y ustedes quieran que todos los instrumentos mantengan la más alta fidelidad. A mi por mi lado me importa más subirlos lo más rápido posible y por ello debo hacer el video lo más pequeño posible así que usaré 128  para el audio pues mi internet es muy lento(he hecho un test de velocidad en el servicio de vodafone y es muy muy lento)


Resumen HD y FHD comparación tabulada entre el video ORIGINAL y Kdenlive y Clipchamp
Estos son los resultados de las compresiones realizadas por Kdenlive y Clipchamp, usted puede usar cualquiera de los dos en sus proyectos y realizar sus propias variaciones:


HD (1280x720)ORIGINALKdenliveClipchamp
Tamaño MB18.26.15.4
Video Bit rate kbps1190039073374
Audio Bit rate kbps256160128

FHD (1920x1080)ORIGINALKdenliveClipchamp
Tamaño MB25.28.97
Video Bit rate kbps1690058614561
Audio Bit rate kbps256160128

La siguiente es la configuración que usaré yo en VLC 3.- para comprimir Videos y luego subirlos a Facebook o Youtube:


HD (1280x720)Wachín
Video Bit rate kbps3200
Audio Bit rate kbps128

FHD (1920x1080)Wachín
Video Bit rate kbps4400
Audio Bit rate kbps128

Vea la siguiente entrada para entender cómo poner estos valores en VLC


Convertir, Comprimir varios(múltiples) videos con VLC 3, para disminuir su tamaño y subir rápido a redes sociales
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2018/07/convertir-comprimir-varios-videos-con.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga