Atom editor de código fuente + Interfáz y Corrector ortográfico español + módulo markdown (32 y 64 bits)

Nota: 2021-03-29 Hay un mejor editor de Markdown para Linux de 32 o 64 bits que se llama VScodium basado en Visual Studio Code, y lo mejor es que puede seguir lo que uno escribe en el lado izquierdo con la vista previa del documento, así no nos perderemos en el lugar donde estamos editando pues sabremos dónde está lo que escribimos en el lado derecho, vean la siguiente entrada:

VScodium (basado en Visual Studio Code) de 32 bits + Corrector ortográfico español
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2021/03/vscodium-basado-en-visual-studio-code.html

 

#########################################

 

Para poder instalar el editor de código fuente de código abierto "Atom" en Sistemas Operativos Linux basados en Debian como son: antiX, MX Linux, Linux Mint Debbie, para 32 y 64 bits

En realidad hago esta entrada porque uso un sistema operativo de 32 bits, y esta es la última versión que aunque es viejita es de 32 bits. Lo podemos descargar el paquete deb desde el ppa de Webupd8:

 

DESCARGA

Entre en la siguiente dirección:

https://launchpad.net/~webupd8team/+archive/ubuntu/atom/+packages

allí de clic en:



luego descargue la versión de 32 o 64 bits según sea el caso:



instale con Gdebi:

Instalar paquetes DEB con gdebi
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2016/09/instalar-paquetes-deb-con-gdebi.html

PONER EN ESPAÑOL

Busque la aplicación entre todas sus aplicaciones, y Clic en:

Edit / Preferences / Install



Nota: No se equivoque al dar clic, el punto tres de la imágen de arriba es en "Install":



también pongo la siguiente imagen porque así también podrían llegar a estar:



ahora allí escriban:

atom-i18n

y den clic en el botón:

Packages

y den clic en Install




y cuando se haya instalado, de clic en Settings:



ahora vean abajo y den clic así:




elijan el español



y les aparecerá este mensaje:


es para que lo cierren al programa y vuelvan a abrir:

 

me aparece un mensaje de error que dice en otras palabras que tengo una versión muy vieja, lo cierro:


 

 

Corrector ortográfico en español

Ahora abro un archivo y ya puedo corregir las cosas que estén mal escritas:


y ejemplo hago una corrección ortográfica:



Atom con modulo Markdown

Puede cerrar la ventana de bienvenida:

 

Debemos instalar el modulo en:

Editar / Preferencias



y allí clic en:

Instalar

y escribir:

 markdown-writer



y como se ve arriba debe usted dar clic en "Instalar" y debe esperar a que se instale. Debe quedar así:



Ahora debe abrir un archivo markdown, puede ser desde el programa mismo:

buscando un archivo:

.md



  en abrir o con clic derecho:


Ahora de clic en:

Paquetes / Markdown Preview / Toogle Preview

eso significa:

Paquetes / Vista previa de Markdown / Cambiar a Vista previa 

y de estar así:


se verá así:


AJUSTE DE LINEA

Si alguna vez lo necesitan, se activa así:


esa palabra:

Soft Wrap

significa:

Envoltura suave

y se lo conoce también como ajuste de línea en algunos programas editores de texto.



Posibles fallos

  Les cuento que a mi cuando activé esta ultima funcion para la vista previa no me funcionó, porque si bien se abrió no había nada allí, así que cerré la opción y la volví a abrir y la abrí con el atajo de teclado "Ctrl + Shift + M" y allí si funcionó. Además que hay que acomodar las muchas ventanas en el programa, tuve que cerrar unas que estaban de más y ahorita no recuerdo cual cerré pero es de las que están aquí:



algunas de esas tuve que cerrar para abrir paso a la ventana de Markdown

Dios les bendiga



Consultas:

Como poner Atom en español - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=yXRVxeBC-gY

Configurar la interfaz de Atom en español - SomeBooks.es
http://somebooks.es/configurar-la-interfaz-atom-espanol/


Setup Atom to edit Markdown with math formula
https://hermit-notebook.site/en/blog/how-to/setup-atom-editor-for-markdown/

How to Set Up & Use Atom as a Markdown Editor - Portent
https://www.portent.com/blog/copywriting/content-strategy/atom-markdown.htm

1 comentario:

  1. Atom Editor De Código Fuente + Interfáz Y Corrector Ortográfico Español + Módulo Markdown (32 Y 64 Bits) ~ Proyecto Facilitar El Software Libre En El Ecuador >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Atom Editor De Código Fuente + Interfáz Y Corrector Ortográfico Español + Módulo Markdown (32 Y 64 Bits) ~ Proyecto Facilitar El Software Libre En El Ecuador >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Atom Editor De Código Fuente + Interfáz Y Corrector Ortográfico Español + Módulo Markdown (32 Y 64 Bits) ~ Proyecto Facilitar El Software Libre En El Ecuador >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK LB

    ResponderBorrar

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga