ASCII Art con Java ASCII Versatile Editor (www.jave.de) para Windows, MAC OSX, Linux (Convertir imagenes a ASCII Art)

Java ASCII Versatile Editor es un programa escrito en JAVA por tanto es multiplataforma

 

INSTALACIÓN

Entre en el siguiente enlace:

http://www.jave.de/

de clic en la sección de descarga:

 

JAVA

en la imagen de abajo dice sobre tener Java instalado:


JAVA para WINDOWS, MAC

Para Windows y MAC instalen Java desde (aunque es posible que ya lo tengan instalado): 

Java | Oracle
https://java.com/

Si desea verificar si tiene instalado Java en su Sistema Operativo Windows diríjase al siguiente sitio Web:

4 formas de determinar la versión de Java instalada
https://es.wikihow.com/determinar-la-versi%C3%B3n-de-Java-instalada

también puede leer:

Guia_Como_verificar_y_actualizar_java_en_mi_equipo
https://educovirtualuss.edu.pe/recursostic/images/guias/guias-blackboard-estudiantes/Guia_Como_verificar_y_actualizar_java_en_mi_equipo.pdf

Cómo SABER que VERSION de JAVA TENGO INSTALADA Windows 10 | CMD, PoweShell o Gráfica
https://youtu.be/PC3LXr9-FEY

JAVA PARA LINUX

Para Linux es posible que tengan ya instalada Java en su Sistema Operativo

Java cuando se instala LibreOffice desde los repositorios.- Generalmente en las Distribuciones Linux cuando uno instala todo el paquete de LibreOffice también se instala java:

sudo apt install libreoffice

 puede revisar eso en:

Herramientas / Opciones  / LibreOffice / Avanzado / Opciones de Java

si está instalado aparecerá así:


Nota: Escribo esto de LibreOffice pues si por si este programa viene instalado en los Sistemas Operativos Linux y me parece que es una fácil forma de verificar si está o no instalado Java. Pero esto puede no aplicarse si usted ha instalado LibreOffice desde el paquete deb desde https://libreoffice.org/ (porque ese paquete no hace que se instalen dependencias -aunque muy pocas personas hacen eso lo menciono-). Pero si se aplica si usted ha instalado LibreOffice desde algún PPA.

Verificar Java desde la terminal.- Ponga en la terminal:

java -version

en mi caso como tengo instalado Java aparece así:



Default-jre.- Si no tiene instalado Java instale este paquete así:

sudo apt install default-jre

y se instalará Java en su Sistema Operativo Linux

 

DESCARGANDO JAVE

Damos clic en:


en mi caso tengo configurado Firefox para que me pregunte dónde deseo guardar y me aparece así:


tal vez en su caso no y si fuera así se descargará en la carpeta de descargas de su sistema operativo

Descomprimir Java.- Le damos clic derecho y lo descomprimimos. En la siguiente imagen he puesto al programa dentro de una carpeta con nombre "jave" y dentro de ella le doy clic derecho y "Extraer aquí":


al hacer eso debemos entrar en la carpeta que ha aparecido:



INSTALACIÓN DE LAS FUENTES TIPOGRÁFICAS FIGLET

En la página web debemos ir un poco más abajo y clic en:


y nos llevará a y clic en:


y se descargará ese .zip el cual usted debe descomprimirlo:


 y cortar la carpeta fonts:


y pegarla en la capeta del programa:


y aparecerá un mensaje que dice sobre mezclar o fusionar el contendido (estoy haciendo esto con el administrador de archivos Nemo) y le pongo que si:

y eso es lo necesario para poder poner instalar las fuentes que necesita el progarma. También sobre esta operación van a variar las opciones de acuerdo a si usan Windows o MAC OSX u otro administrador de archivos en Linux, pero lo importantes es que de alguna manera ustedes puedan pasar las fuentes a la carpeta del programa (Incluso también se podrían instalar esas fuentes en el sistema operativo -pero no es necesario-).

 

LANZANDO JAVE

Le damos clic derecho al ejecutable del programa y lo abrimos con el lanzador de  ejecutables de java:


 y abrierto:



CONVIRTIENDO IMAGENES A ASCII ART

Tengo el siguiente ejemplo:



y esta imagen la voy a convertir en ASCII Art, para hacerlo debo saber que este programa sólo acepta imagenes en formatos.

jpg

Gif

BMP (experimental)


Nota: Este mensaje me salió cuando quise ponerle una imagen png.


Ahora si insertando la imagen:
 

ahora clic:

y clic en Insert:

y me aparece una imagen:


cuya traducción es:

¿Quieres establecer la imagen convertida como marca de agua?

yo le pongo que No

y me queda así:

y lo puedo guardar:

se guardará en formato de texto y le pongo un nombre:


y luego lo puedo abrir con algún editor de texto, pero sugiero usar un tamaño de fuente tipográfica más pequeño que el que generalmente usa el editor:


 y ahora si:


Yo lo veo muy bien, y bueno si lo van a usar en alguna suite ofimática usen una fuente con tipo de letra monoespaciado y tamaño bien pequeño (para que no se distorcione)

Como ven allí hay unos puntitos, pero se los puede quitar:

 
y en WPS Office:


y bueno ya allí se le puede cambiar el color de fondo y ponerle en vez de blanco negro y ponerle el fondo como se ve en la terminal de Ubuntu:


Esta imagen es en Ubuntu 18.04 escribiendo screenfetch en la terminal (si en su distribución Linux no está instalado instálelo y escribalo).

Image2Ascii Converter

Solo que la herramienta "Image2Ascii Converter":

 en las opciones:

 


 no le encuentro ninguna para reducir la cantidad de caracteres por línea

 

Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre mi


 Hola, soy Washington Indacochea Delgado (Wachín), la siguiente es la historia de cómo empecé a usar Ubuntu. Todo empezó hace muchos años atrás en el año 2007 cuando estaba haciendo un deber y eran como las once de la noche y estaba en la computadora en Windows XP que se había puesto muy lento, demasiado, y había estado lidiando tratando de hacer el deber desde las ocho de la noche y el deber era para el siguiente día y yo ya quería dormir, y seguí tratando de usar la computadora para terminar el deber pero no pude, y ya era pasado de las doce casi la una (luego supe que tenía un virus) y tuve que irme a dormir y yo quedé muy frustrado por lo sucedido, ¡tanto tiempo allí con esa maquina lentísima y sin poder avanzar en la tarea! ¡fue algo horrible! todo funcionaba en camara lenta, era desesperante y sin poder hacer nada y con el apuro de terminar un deber importante para la mañana siguiente (no lo pude entregar).
  Al siguiente día en la noche en la iglesia había el culto de oración, yo fui y allí le pedí a Dios que me ayudará para nunca más volver a pasar por algo así por los virus. Luego pasó medía semana y mi hermano (estudiante de informática, muy inteligente) me dió un CD con el Sistema Operativo Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon liberado en Octubre del 2007), y el me dijo que a éste no le afectaban los virus, y el me enseñó a instalarlo y me explicó como usarlo. Y desde allí empecé a practicar en este sistema operativo Ubuntu y poco a poco avanzando y leyendo en los foros en español y en inglés (allí hay más información). Pero usaba en ese tiempo más Windows que Ubuntu y ya para el año 2012 cuando hice mi tesis de Ingeniería en Alimentos usaba más Ubuntu (estaba probando los sabores https://kubuntu.org, https://ubuntustudio.org, y me había quedo usando Ubuntu Studio), sin embargo en ese año para hacer mi tesis utilicé Windows porque decía entre mi: "No sea que luego no me acepten mi tesis presentándola en formato odt del LibreOffice o algo me reclamen, o tenga luego yo que pasar de odt a doc, habiendo mucha posibilidad que se mueva algo del formato y tenga que corregirlo lo cual sería horas y horas", pero desde que terminé mi tesis estaba usando casi en su totalidad Ubuntu Studio (soy una persona musical y este UbuntuStudio es también para eso, usa un Kernel de baja latencia). Bien, a la fecha puedo decir que estoy libre de los virus, pero eso si frecuentemente actualizo el Sistema Operativo pues como ya sabrán los que usan Linux esa es la manera de protegerse de posibles ataques. Y también añado que desde el año 2020 estoy usando MX Linux porque Ubuntu dejó de dar soporte a 32 bits y con ello también UbuntuStudio. A continuación les dejo con varios vídeos sobre el tema de porqué Linux es más seguro:


[Aalto Talk with Linus Torvalds (Subtitulado)] min 31:52 sobre el Kernel.

Nota: Estas ultimas dos de Red Hat las puede ver con subtítulos en español si les da clic en la Tuerca y allí lo selecciona entre los varios idiomas que tiene.
Si usted quiere saber las vulnerabilidades que van encontrando en Ubuntu puede revisar esta página:

Ubuntu security notices (usn)

está sobre entendido que una vez que las encuentren las arreglarán y el parche se lo enviarán en las actualizaciones.
Puede leer también:

SecurityTeam - Ubuntu Wiki


 A mediados del 2018 estoy usando Xubuntu 18.04 de 32 bits por la razón de que Ubuntu Studio ha dejado de dar soporte a 32 bits, no obstante para hacer música estoy usando Jack Audio Connection Kit pues he aprendido a configurarlo.

También lea sobre la Historia de esta página

Proyecto Facilitar el Software Libre en el Ecuador: Historia
https://facilitarelsoftwarelibre.blogspot.com/2019/08/historia-de-esta-pagina.html

Que Dios les bendiga